En el presente y futuro de la fotografía es imprescindible tanto un dominio teórico de la imagen como una maestría técnica. A partir de este criterio, el área de Fotografía de TAI pone en valor la necesidad de formar productores y creadores de una nueva imagen en el marco de nuestro Campo de Imagen Avanzada, híbrida entre la imagen fija y en movimiento.
Desde la fotografía industrial a la moda, el fotoperiodismo o el arte incorporan ya este tipo de conceptualizaciones. Formar a profesionales capaces de responder a estas exigencias resulta clave para el futuro de una disciplina artística como es la Fotografía.
En este contexto, el Centro Universitario de Artes TAI convoca convoca la tercera edición de la Beca de Fotografía, que este año lleva el nombre de Mónica Muñoz Pollo, alumna fallecida el pasado mes de febrero, y cuyo talento y pasión por la fotografía servirán de guía y referencia en esta nueva convocatoria. Durante su paso por TAI, Mónica, estudiante del Master en Fotografía Artística y Documental, dejó una huella que no se borrará nunca del recuerdo de sus compañeros y profesores.
Por ello, desde el área de Fotografía de TAI se ha decidido que la convocatoria se denomine este año Beca Mónica Muñoz Pollo, en memoria de su generosidad, solidaridad, interés e implicación. Mónica, en su etapa en TAI, tuvo ocasión de explorar, como todos sus compañeros de TAI, las nuevas tendencias del mundo de la fotografía. El Centro Universitario lleva más de 20 años abanderando la formación y profesionalización en materia fotográfica y, muy especialmente, sustentando la apuesta por explorar los escenarios.
1 beca por valor de 18.000 € para estudiar el Master en Imagen Avanzada en la Comunicación Contemporánea
1 beca por valor de 17.700 € para estudiar el Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales
Consolida tu desarrollo con una mirada de autor.
Desarrolla la habilidad técnica de los futuros fotógrafos profesionales.
Conoce las herramientas necesarias.
Aprende y desarrolla, a través de la práctica.
Trabaja en platós fotográficos profesionales.
Configura tu propio portfolio profesional a través de las prácticas.
Podrán participar todos los fotógrafos amateurs o semi-profesionales de cualquier nacionalidad de más de 18 años que deseen desarrollar su carrera profesional en los campos de la fotografía artística, documental, de moda o publicitaria que cuenten con un alto nivel de talento, motivación y actitud para desarrollar un trabajo profesional excelente. Para participar deberán presentar un portfolio de entre 15 y 20 fotografías de temática y género libre, junto a una breve biografía y una carta de motivación. Los trabajos presentados deberán ser originales y no se aceptarán versiones de obras ya existentes.